Diàleg amb el mercat

Las consultas preliminares del mercado son un instrumento o práctica que se desarrolla durante la fase preparatoria del contrato al que pueden acudir las entidades contratantes con la finalidad de obtener información sobre la capacidad del mercado, el estado de la ciencia o tecnología e informar a los operadores económicos sobre los proyectos y los requisitos de las futuras contrataciones («Guía 2.0 para la compra pública de innovación»).

La compra pública de innovación (CPI) obliga a disponer de unos conocimientos técnicos y de mercado, en muchos casos, difíciles de reunir internamente por un comprador público. La consulta al mercado antes de la licitación se convierte por tanto en una necesidad, al objeto de investigar, vía “diálogo técnico” o por otros medios, las soluciones disponibles en el mercado. Para ello, las entidades contratantes podrán, por ejemplo, solicitar o aceptar el asesoramiento de expertos o autoridades independientes, o de los propios participantes en el mercado, que podrá utilizarse en la planificación y el desarrollo del procedimiento de contratación («Guía 2.0 para la compra pública de innovación»).

En este caso, la comunicación oportuna de los planes al mercado se articulará a través de las siguientes formas:

  • Organització d’una jornada de portes obertes el dia 8 de març de 2018 a Alzira. Programa de la jornada de diàleg amb el mercat.
  • Publicació d’anuncis previs a través de diferents canals amb l’objectiu d’aconseguir la màxima difusió. Anunci d’informació prèvia en el suplement del Diari Oficial de la Unió Europea.